Tratamientos de uro-oncología
En UMI utilizamos técnicas de mínima invasión para tratamientos uro-oncológicos
La uro-oncología es la parte de la urología que se dedica al estudio de los tumores urológicos, estableciéndose pruebas diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento individualizadas para cada paciente, según el consenso vigente en la última actualización de las Guías Clínicas de la Sociedad Europea de Urología.
Tumores prostáticos
Es el segundo tumor más frecuente en el hombre
En UMI realizamos un programa de detección precoz de cáncer de próstata por medio de examen físico, PSA y ecografía.
En los casos en los que se sospeche un cáncer de próstata se realizarán biopsias de próstata ecodirigidas bajo sedación y en casos seleccionados, biopsia-fusión por RM.
A todos los pacientes con cáncer de próstata se les aconsejará un tratamiento individualizado por nuestro comité y siempre que sea posible, usando técnicas de mínima invasión: laparoscopia 3D y crioterapia.
Tumores vesicales
Realizamos el diagnóstico de este tipo de tumores por medio de citologías urinarias, test NMP22, ecografía urológica, UroTAC y cistoscopia bajo sedación. Tras la cirugía se personaliza el seguimiento y el tratamiento posterior si lo precisa.
Tumores renales
Realizamos estudios diagnósticos mediante TAC abdominal o TAC focal renal, resonancia con estudio vascular y reconstrucciones 3D. Una valoración por nuestro comité decidirá de manera individualizada el mejor tratamiento con el menor daño posible: nefrectomía radical o parcial asistida por laparoscopia 3D y crioablación focal (crioterapia solo del tumor) asistida por laparoscopia 3D o mediante abordaje percutáneo TAC dirigido.
Tumores testiculares y de pene
Los tumores de testículo son los mas frecuentes en el adulto joven
Su tratamiento supone una alteración de la estética genital, por lo que ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de instaurar una prótesis testicular en el mismo acto quirúrgico.
Realizamos todas las técnicas quirúrgicas necesarias para el tratamiento de los tumores genitales y siempre dentro de un enfoque multidisciplinar, ya que pueden requerir tratamientos combinados.
¿Por qué elegir UMI?
Ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo de cirujanos altamente cualificados y entrenados en el manejo de todas las técnicas urológicas de mínima invasión, con el objetivo de ofrecerles la mejor alternativa con el menor daño posible.
El uso de técnicas mínimamente invasivas de última generación nos permiten operar a todo tipo de pacientes, incluso aquellos que han sido rechazados en otros centros por ser considerados de elevado riesgo quirúrgico, así como casos complejos que precisen de un abordaje multidisciplinar.
Una evaluación cuidadosa de cada caso concreto por nuestro comité de expertos de UMI que incluyen anestesistas, cirujanos digestivos, ginecólogos, cardiólogos, hematólogos, intensivistas y nosotros mismos, nos permitirán abordar de forma conjunta casos complejos donde se ven afectados varios órganos, no solo urológicos.