Tratamientos urológicos con crioterapia

En UMI utilizamos la crioterapia para tratamiento del cáncer urológico

La terapia con frío (crioterapia) para el tratamiento del cáncer de próstata y riñón es actualmente un concepto en auge y proporciona a los pacientes con una enfermedad localizada de bajo riesgo una alternativa al tratamiento con menos morbilidad que los tratamientos tradicionales, la prostectomía radical y la radioterapia y nefrectomía radical o parcial.

Por lo tanto, el objetivo principal de la terapia focal es evitar la morbilidad asociada a los tratamientos convencionales mientras que proporciona un control adecuado de la enfermedad en pacientes seleccionados.

La terapia focal pretende preservar la potencia y la continencia tratando sólo la parte de la glándula enferma mientras que la parte sana de la glándula se preserva, respetando las estructuras anatómicas que están en estrecha relación con la misma, los haces neurovasculares y los mecanismos esfinterianos.

La crioterapia consigue la ablación tisular mediante la aplicación directa de temperaturas extremadamente bajas en el tejido enfermo, utilizando ciclos de congelación y deshielo para provocar la muerte celular.

 

¿Para qué usamos la crioterapia?

En UMI tenemos una amplia experiencia en el uso de la crioterapia en las siguientes indicaciones:

  • Tumor de próstata localizado de bajo e intermedio riesgo.
  • Terapia focal para el cáncer de próstata.
  • Terapia focal para el cáncer renal.

 

Ventajas de la crioterapia

Las ventajas de la crioterapia incluyen un postoperatorio sin dolor, una estancia hospitalaria de 24 horas y todas las ventajas de una cirugía de mínima invasión.