Tratamientos para incontinencia urinaria masculina
En UMI ofrecemos tratamientos innovadores para la incontinencia urinaria masculina
De acuerdo con la ICS (International Continence Society), la incontinencia urinaria (IU) se refiere a cualquier pérdida involuntaria de orina a través de la uretra que se puede demostrar de manera objetiva y que presenta un grado suficiente como para constituir un problema social o higiénico.
¿Cuál es la causa de la incontinencia urinaria en los hombres?
Los diferentes tipos de incontinencia tienen diferentes causas.
- La incontinencia de esfuerzo puede suceder cuando se extirpa la próstata. Si se dañaron los nervios o el esfínter, la parte inferior de la vejiga podría no tener el apoyo suficiente. Por lo tanto, mantener la orina en la vejiga depende únicamente del esfínter.
- La incontinencia de urgencia es causada por los músculos de la vejiga que se contraen tan fuerte que el esfínter no puede retener la orina. Esto causa una necesidad urgente y muy fuerte de orinar.
- La incontinencia por rebosamiento puede ser causada por algo que obstruye la uretra, lo que provoca que la orina se acumule en la vejiga. A menudo, esto es causado por un agrandamiento de la próstata o un estrechamiento de la uretra. También puede suceder debido al debilitamiento de los músculos de la vejiga.
En los hombres, la incontinencia suele relacionarse con problemas o tratamientos de la próstata
Tratamientos para la incontinencia urinaria masculina
Antes de plantear un tratamiento quirúrgico en pacientes con IU post-prostatectomía, es necesario esperar al menos un año complementado con medidas conservadoras ya que se ha observado mejoría en la incontinencia hasta 48 meses después de la intervención.
En este sentido, en UMI contamos con un excelente equipo de fisioterapeutas del suelo pélvico entrenados expresamente en esta dolencia, con unos resultados excepcionales que incluso evita la necesidad de una corrección quirúrgica de esta incontinencia.
En UMI contamos con un equipo de prestigio en la colocación de este tipo de dispositivos y de acuerdo a nuestra experiencia, los mejores dispositivos y con mejor satisfacción para los pacientes incluyen el ATOMS y el esfínter urinario artificial.