Tratamientos de embolización
En UMI utilizamos la embolización para el tratamiento del varicocele y de la impotencia por fuga venosa
Las técnicas percutáneas de mínima invasión en Urología que embolizan estructuras vasculares son escasas y se limitan a pocos grupos entrenados en esta técnica al tratamiento del varicocele.
En UMI vamos más allá: contamos con una dilatada experiencia en el abordaje percutáneo no solo del varicocele, sino también del tratamiento de la impotencia por fuga venosa. Somos pioneros en esta técnica y no nos consta otros centros que lo realicen.
En colaboración con el Dr. Zubicoa de la Unidad de Cirugía Vascular e Intervencionista del Hospital Ruber Juan Bravo 49 y de reconocido prestigio en su especialidad, realizamos este procedimiento de mínima invasión con unos resultados excelentes.
¿En qué consiste la embolización?
Se trata de una técnica de mínima invasión que llevamos realizando 20 años. Consiste en la oclusión percutánea de la vena espermática izquierda y de las pudendas en el caso de la impotencia por fuga venosa.
El tratamiento de embolización es ambulatorio, no es preciso ingresar en el hospital y lo realizamos con anestesia local. El punto de acceso es la muñeca y el paciente está despierto en todo momento sin sentir dolor alguno. El procedimiento en ambos casos dura una hora máximo.
Beneficios de la embolización
- No es necesario hacer una incisión quirúrgica: sólo un pequeño corte en la piel que no necesita suturas.
- Tiempo de recuperación muy corto y vuelta a sus actividades cotidianas como el trabajo o el ejercicio físico al día siguiente de la intervención.
- Tenemos una tasa de éxito del 90% con la embolización, que son los mismos resultados que aquellos logrados con las técnicas quirúrgicas más invasivas.